Clemente Rivas pintará el cartel de la Semana Santa 2019

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Herrera ha designado a quien será el pintor del Cartel de Semana Santa de Herrera 2019. Se trata del pintor pontanés Clemente Rivas, que cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. 

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo Miércoles de Ceniza, el 6 de marzo. El lugar escogido es la parroquia de Santiago El Mayor.

Clemente Rivas, el pintor del Cartel de Semana Santa de Herrera 2019

Clemente Rivas está especializado en Orfebrería y Platería Artística, pero tiene fama en su faceta como retratista y pintor religioso. Pertenece a la Capellania de los Artistas de Siena y es director del Coro de la Hermandad del Rocio “Los Peregrinos”, desde el año 1992. Entre sus trabajos pictóricos destacan carteles como el de la Semana Santa de Córdoba 2011. También el cartel del Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte 2012. Así como el de Junio Eucarístico de Sevilla 2013.

Sus obras están repartidas por toda la geografía española y en parte del extranjero. Podemos encontrarlas en Italia o en México, donde trabaja actualmente. En Chihuahua realizó una colección de 25 obras en diferentes capillas del Opus Dei.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.