En clave de mujer, música para esta tarde

Esta tarde, la casa de la Cultura de Estepa se llenará de música En Clave de Mujer. Así, Ana Fernández Pérez con la flauta, Remedios Capitán Reina, a la trompeta y Andrea Niebla González, con el violín, nos deleitarán con su música.

En clave de mujer con tres músicas excepcionales

Ana Fernández Pérez nació en noviembre de 1993 en Estepa.Con 8 años comenzó sus estudios musicales en la especialidad de Flauta de Pico. Lo hizo en el conservatorio elemental Diego de Salazar, de estepa. A los 10 años se inició en la banda de música Amigos de la Música de Estepa. Paralelamente, siguió con sus estudios elementales y comenzó el grado profesional en Sevilla. Actualmente cursa 6º curso en el conservatorio profesional de Osuna. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Will Offermons, Aida Naranjo, Wendela Van Swol, Laura Recuero y con la banda municipal de Sevilla.

Remedios Capitán también nació en Estepa, en 1996. Comenzó en la música con sólo 8 años. Entró en el conservatorio elemental de Estepa a estudiar trompeta. Posteriormente, en 2013, comenzó sus estudios en el conservatorio profesional de Osuna. Actualmente cursa 6º curso de enseñanzas profesionales de música, en la especialidad de trompeta. También forma parte de la orquesta filarmónica de Sevilla, donde además recibe clases de músicos destacados. Entre ellos Nuria Leyva, José Forte, Francisco Rosario, Jerome Ireland, etc.  También ha realizado diversos cursos con la banda sinfónica de Sevilla. Además de con trompetistas como Santiago Rosales, David Llavata, Andrés Martínez y Manuel Jesús Carrasco.

El violín estará a cargo de Andrea Niebla González. Nació en 1997 en Gavá, Barcelona. Con 11 años ingresó en el conservatorio elemental de música Ángel Borja de Astorga, León, en la especialidad de violín. También en 2009 comenzó sus estudios de piano. En la actualidad cursa 6º de las dos especialidades en el conservatorio profesional de Osuna. Además, los compagina con la escuela municipal de música de El Saucejo, donde ejerce de profesora de piano. También pertenece a la banda de música Bienmesuena. Y ha recibido clases de perfeccionamiento con Cinzia Bobagelata, Maria Rosario D’aprile y la joven orquesta provincial de Málaga.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.