Clausurado el proyecto Ribete en El Rubio

El proyecto Ribete de El Rubio clausuró la edición de 2016. Se trata de la número 22 de este programa que coordina la diputación provincial y desarrolla el ayuntamiento. Desde 1994, jóvenes de El Rubio han disfrutado de un espacio donde integrarse y aprender diferentes habilidades.

Esta iniciativa se divide en tres bloques:

  1. Apoyo al estudio
  2. Área ocupacional
  3. Ocio y tiempo libre

Los adolescentes participantes, 25 en total, han intervenido en numerosos talleres de creación y desarrollo de sus habilidades. Chicos y chicas aprendieron a realizar tanto manualidades diversas como platos de cocina y fotografías. Han disfrutado, además, con varias salidas al cine, a parajes naturales del entorno y, también al parque acuático de Torre del Mar, como premio al buen trabajo. En conclusión, una edición que ha proporcionado a sus participantes momentos de ocio y aprendizaje en convivencia.

Ribete, un programa destinado a jóvenes

Ribete está destinado a jóvenes de la localidad. Se dirige fundamentalmente a aquellos que se encuentran en situación de riesgo. Las edades de los participantes están entre los 12 y los 16 años. Se trabaja con una metodología no formal. Así, los jóvenes aprenden valores, hábitos saludables y, sobre todo, a participar de manera “sana” en la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.