Clausura del 25 aniversario del hospital de la Merced

Hoy se han clausurado los actos conmemorativos del 25 aniversario del hospital de la Merced. Ha acompañado en la clausura a la directora gerente del área de gestión sanitaria, Francisca Díaz, la concejala de Bienestar Social de Osuna, Brígida Pachón. Así como la directora médica Inmaculada Vázquez, el director de Enfermería, Manuel Jesús Ramos, y el director económio y administrativo, Tomás Serrano.

Según Francisca Díaz, la construcción del hospital en 1993 fue un hito en la Sierra Sur de Sevilla. Se evitaban así los desplazamientos a Sevilla. Así, ha puesto en valor las importantes transformaciones gestadas en el centro hospitalario. 

Palabras de agradecimiento a los profesionales por su trabajo durante estos 25 años. Brígida Pachón aseguró que este hospital consiguió descentralizar la sanidad y acercarla a toda la comarca. También destacó el aumento de especialidades desde su inauguración, así como los servicios técnicos, entre otros avances. 

Homenaje a profesionales jubilados y a la primera mujer que dio a luz en el hospital

En la clausura se han desarrollado también dos actos: la entrega de una placa a la primera mujer que dio a luz en este hospital. Fue Petra Aguilar, de Los Corrales, que tuvo a su hijo Diego en 1993. Hasta hoy, casi 30.000 niños y niñas han nacido en el hospital de la Merced. También se ha entregado una placa a los profesionales jubilados en este 2018. A todos se les ha agradecido su labor de servicio y su dedicación a la sanidad pública.

El acto de clausura de este 25 aniversario ha estado amenizado por la música. La ha ofrecido el alumnado del Conservatorio Profesional Municipal de Música de la localidad. El director de este centro, Serafín Arriaza, también ha recibido una placa en agradecimiento a la colaboración del centro en todas las actuaciones musicales programadas para esta efemérides. Para el broche final se ha contado con la actuación de Sofía Rollón Vázquez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.