Clases de apoyo educativo y técnicas de estudio

El ayuntamiento de Aguadulce pone en marcha clases de apoyo educativo y técnicas de estudio. Están dirigidas a alumnado de Primaria y Secundaria. Se impartirán de lunes a viernes por la tarde. Pueden informarse e inscribirse en el departamento de Servicios Sociales, hasta el 14 de febrero.

Qué son las técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son las estrategias del alumnado de cualquier nivel educativo para obtener los mejores resultados. Son una parte elemental y de gran importancia ya que permiten ordenar el trabajo y priorizar. También aprovechar los recursos disponibles del mejor modo.

Estas estrategias variarán según el nivel educativo, pero siempre buscan el mismo objetivo. A través de ellas, el alumnado desarrollará diferentes habilidades o aptitudes que le permitan encarar mejor cada actividad o tarea.

Esencialmente, las técnicas de estudio siempre giran en torno a la noción de orden y constancia. Se pretende crear hábitos y cierta regularidad que le permitirá al estudiante actuar más rápidamente. Además, conseguirá mejor preparación frente a determinadas tareas asignadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.