Clase práctica de tauromaquia en la plaza de toros

Durante la tarde del viernes 7 de septiembre, la plaza de toros de Osuna se llenará de ilusión en el mundo del toreo. Tres alumnos de la fundación Antonio Osuna participarán en una clase práctica, debutando así en la centenaria plaza.

A partir de las 8 de la tarde comenzará el evento, que es gratuito. Se incluye en la programación de actos previstos para celebrar las fiestas patronales ursaonenses. Y sirve para recuperar aquella tradición que existía de celebrar un festejo taurino por las fiestas de la Virgen de Consolación. 

El responsable de esta fundación, Antonio Osuna, trabaja por inculcar a su alumnado su interés y pasión por la tauromaquia. Él mismo imparte clases desde hace tres años entre jóvenes que, quizá algún día, lleguen a ser figuras del toreo. Osuna, ante todo, agradece la confianza que depositan en la fundación los padres y las madres de los jóvenes estudiantes. Son unos 15 alumnos a los que se les inculcan valores taurinos para dar al toreo la categoría que merece, según el propio Antonio Osuna. 

Los tres alumnos que ofrecerán la clase práctica en el coso de Osuna “aún no son figuras del toreo, pero sí son los cimientos del mismo y los pilares fuertes que el toreo necesita. Niños que ofrecerán una gran clase práctica, porque están preparados para ello, habiéndole dedicado numerosas horas de entrenamiento.”

Jóvenes promesas del toreo que mostrarán su arte en la plaza de toros de Osuna

El cartel que anuncia el evento vincula a cada alumno con su barrio. Se vuelve así a las presentaciones de antaño en los pueblos. Las tres promesas del toreo que tendrán la responsabilidad de mostrar su arte ante el público de Osuna son:

  • Julio Romero, del barrio del Ejido
  • Mario Cuartero, del barrio de Fátima
  • Gonzalo Cruz, de la calle Aguilar

A ellos se unirá Diego Bastos, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Torearán cuatro reses de la ganadería de Astolfi. Será el viernes 7 de septiembre, a las 8 de la tarde, en la plaza de toros de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.