Cita con premios para los artistas de la pintura el próximo domingo 19 de octubre

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El domingo 19 de octubre, los artistas tienen una cita con la pintura, concretamente con la novena edición del concurso de pintura rápida Ciudad de Osuna, en el que participan numerosas personas que optan a tres premios: 1000 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo y 500 para el tercero, además de diez menciones especiales, cada una con 100 euros de premio.
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el viernes 17 de octubre a las 2 de la tarde. Existen tres medios para poder inscribirse: personalmente, acudiendo a la casa de la cultura y rellenando la ficha de inscripción; por teléfono, en los números 95 481 22 11 ó 95 481 22 58, aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto; o mediante e-mail: culturaosuna@gmail.com 
Los requisitos a cumplir por parte de los participantes son: venir provistos de lienzo, trípode y demás materiales que ellos estimen necesarios para el desarrollo de su trabajo. 
Estos lienzos no podrán ser menores de 45×45 centímetros  y, entre las 9 y las 10:30 de la mañana serán sellados en la casa de la cultura para garantizar que el trabajo ha sido realizado en este día. Desde la casa de la cultura cada pintor partirá al lugar donde le inspire realizar su obra o que ya haya elegido previamente.
Ganadora en 2013, obra que anuncia el 
concurso de este año
Desde su salida del edificio municipal y hasta las cuatro de la tarde es el tiempo del que disponen los participantes para pintar sus lienzos y expresar en ellos aquella calle, detalle o monumento que elijan. El plazo de entrega en la casa de la cultura estará abierto entre las 3:30 y las 4 de la tarde. Una vez entregados serán expuestos en la propia casa de la cultura, y se podrán comprar allí mismo entre las seis y las ocho de la tarde. A las 7:30 de la tarde, el jurado dará a conocer los ganadores.  
En ediciones anteriores, muchos de los pintores que no consiguieron premio en el concurso, no se fueron con su obra en la mano ni tampoco con las manos vacías, pues muchas de estas pinturas fueron adquiridas por personas que visitan la exposición.
Así que, a lo largo del domingo, quienes paseen por esta ciudad monumental no se han de extrañar cuando se encuentren en su camino a numerosos artistas repartidos por la localidad y provistos de caballete, pinturas, silla y lienzo con sus miradas clavadas en aquel rincón que hayan escogido y plasmándolo, cada uno en su estilo, en la obra que presentarán a este particular concurso de reflejar en un lienzo, en un día y en unas horas lo que a cada pintor le inspire esta ciudad.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.