Cine para las noches de agosto en Osuna

La cultura seguirá siendo protagonista, durante la próxima semana, en Osuna. Todas las noches se proyectará una película de cine actual.

Cine en El Puerto de la Encina

ocho_apellidos_catalanes-640444128-largeEl Puerto de la Encina acogerá, el lunes 8 de agosto, la proyección de “Ocho apellidos catalanes”. La secuela de “Ocho apellidos vascos” cuenta cómo las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña. Allí deberá rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. La proyección comenzará a las 10 de la noche.

Palmeras en la nieve

palmeras_en_la_nieve-535926239-largeEl martes 9 de agosto, también a las 10 de la noche, habrá cine infantil en el corral de la Casa de la Cultura. En el mismo lugar, el miércoles, podremos disfrutar de la cinta “Palmeras en la Nieve”. Ambientada en 1953 cuenta cómo Kilian abandona la montaña oscense para emprender, con su hermano, un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España. Vivirán los contrastes entre colonos y nativos. Conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Perdiendo el norte

perdiendo_el_norte-772997722-largeEl jueves 11 de agosto, otra película española tomará protagonismo: “Perdiendo el norte”. En ella nos narran cómo Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, están hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España. En estas circunstancias deciden emigrar a Alemania. Siguen los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro. También aprenderán que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

El Renacido

the_revenant-498846647-largeFinalmente, el viernes 12 de agosto, también a las 10 de la noche y en el corral de la casa de la Cultura, se proyectará la película “El Renacido”, con Leonardo Di Caprio como protagonista. En el año 1823, en las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa, junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos. El objetivo, la búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.