Cierre de los proyectos sociales en Estepa

Estepa cerró sus proyecto sociales en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento. Asemi, Cáritas, las hermandades de Los Estudiantes, La Borriquita y Paz y Caridad, así como las Hermanas de la Cruz y el ayuntamiento han desarrollado proyectos para familias en riesgo de exclusión social.

Proyectos sociales subvencionados por la obra social La Caixa

Todos estos proyectos han sido subvencionados por la obra social La Caixa, que hizo entrega de los cheques correspondientes a estas entidades. El acto sirvió para reconocer su trabajo y compromiso por lo social.

Antonio Ferrero, coordinador de la obra social La Caixa en la Sierra Sur, acompañado por Salvador Martín, alcalde de Estepa, destacaron la materialización de los proyectos y su labor solidaria. También asistieron al acto, Marcelo García, director del área de negocios de la Sierra Sur, junto a Aurelio Yaque y Marta Pradas, directores de las oficinas estepeñas. Como conclusión, se sacó la idea de la colaboración necesaria entre todas las entidades. También el compromiso imprescindible, en todos los ámbitos, para poder seguir desarrollando este tipo de proyectos. Es necesario buscar soluciones a una realidad social en la que la crisis incide profundamente.

Responsables de todas las entidades que desarrollaron estos proyectos sociales recibieron sus cheques, así como el propio ayuntamiento. Desde esta entidad municipal, junto a Cáritas Interparroquial, se ha desarrollado el proyecto Verano Solidario. En él han trabajado jóvenes desempleados durante los meses de julio y agosto. Además, ha atendido a 30 menores con edades entre 3 y 10 años. Todos ellos se han beneficiado del comedor escolar y actividades lúdico deportivas. Cáritas Interparroquial ha aportado cada día el desayuno. Este proyecto ha supuesto un alivio para las familias beneficiarias durante el periodo estival.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.