Cierre de actos del 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista

El pasado sábado se cerraron los actos del 750 aniversario de la llegada de la Encomienda Santiaguista a Estepa. El acto que cerró esta conmemoración, celebrada durante todo 2017, fue una misa en la iglesia de los Frailes. Así, el cerro de San Cristóbal volvió a recordar la figura cultural y religiosa de Santiago Apóstol. 

Santiago01Tras la celebración de la Eucaristía se bendijo una pintura al óleo del Apóstol. Aparece como caballero de la Orden de Santiago y fue encargado a Verónica Tejada y Eusebio Rico. Con un estilo tradicional, ofrecieron una pintura al óleo de gran formato con la imagen del patrón de España.

La obra se puede contemplar en la parte derecha del crucero de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Es la iglesia del convento franciscano de Estepa. Miembros de la asociación santiaguista de Estepa y representantes municipales participaron en este solemne acto.

Numerosas actividades en el 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista en Estepa

Durante el pasado 2017 se celebraron conferencias, encuentros, eucaristías y visitas turísticas. Todo ello para conmemorar la llegada de la Encomienda Santiaguista a Estepa. Incluso se señalizó una nueva etapa del Camino de la Frontera. Un Camino hacia Santiago de Compostela que discurre desde desde Olvera. Así, recorre la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.