Cicloturismo y carnaval en el 28 de febrero

Los actos conmemorativos del día de Andalucía se celebran este miércoles 28 de febrero. Así, a las 10 de la mañana comenzará la marcha cicloturista a la Fuente de la Higuera. Se saldrá desde la plaza Guzmán y Andrés. A la llegada a la Fuente, habrá una parada para tomar un rico y saludable desayuno. La llegada será al parque del Berral y se entregarán diferentes trofeos. Concretamente al ciclista más veterano, al más joven y a la bici más antigua.

Tras ella, a las 12 del mediodía comenzará el carrusel de coplas de Carnaval. Lo hará en el parque del Toledillo. Durante el recorrido, podremos escuchar la comparsa Pendiendo de un hilo, y la chirigota Nosotros sí que podemos. 

En torno a la 1 del mediodía habrá una nueva parada en el parque de las Columnas. Y, una vez llegados a la caseta municipal, almuerzo andaluz y lectura del manifiesto por el día de Andalucía.

Además, el ayuntamiento fletará un autobús, rumbo a Sevilla, para participar en la manifestación 28F. El lema de esta movilización es “Derechos, Empleo y Dignidad”.

Qué se conmemora el 28 de febrero

El día de Andalucía conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Este referéndum dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre. Fecha en la que se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones con la bandera de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía.​ También es tradicional comer pan con aceite de oliva en pueblos y ciudades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *