Ciberseguridad en la vida cotidiana, por la UIMP

cursos informática venta online

Esta tarde se celebrará en Sevilla el seminario de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) dedicado a la ciberseguridad en la vida cotidiana. Se desarrollará en la casa de la provincia, a partir de las 6 de la tarde.

El seminario analiza un tema crucial que, hasta hace muy pocos meses, no era tenido como tal en la opinión pública: la ciberseguridad. Durante años, todo el foco se ha puesto en el desarrollo exponencial de las posibilidades de comunicarnos (tanto las personas como las máquinas). Ahora comienza a percibirse en toda su magnitud que los problemas de ciberseguridad no son solo cuestiones relacionadas con las guerras. Tampoco con el terrorismo y con el funcionamiento de las infraestructuras básicas.

Es un tema estratégico tanto para preservar la privacidad de la vida íntima de una persona, para evitar la suplantación de una persona, como el ‘hackeo’ de sus datos bancarios o de tarjeta de crédito. También para el funcionamiento de una pequeña empresa a salvo de piratas o boicoteadores. O los nuevos problemas que ha de resolver la Justicia para dirimir conflictos de todo tipo (conyugales, mercantiles, etc.). Aquellos que se ven salpicados por situaciones antes insospechadas. Además, la ciberseguridad también es ya uno de los filones de nuevos empleos, dada la gran necesidad de empresas y profesionales especializados.

Programa del seminario dedicado a la ciberseguridad en la vida cotidiana

El seminario es coordinado por Juan Luis Pavón, coordinador de Andalucía Digital Week. La primera ponencia estará a su cargo y tratará sobre el planeta de los “hackers”. A continuación intervendrá Cristina López Tarrida, que hablará sobre autoprotección digital. Le seguirá Antonio Gil Moyano, tratando el tema de la sociedad de datos abiertos y los nuevos riesgos que promueve. 

José Ignacio González informará sobre la ventanilla única y la ciberseguridad múltiple. Mientras que Ramón Salado Lucena hablará sobre la creación de empresas y profesionales especializados. 

Para finalizar, una mesa redonda con todos los ponentes, en la que se podrán plantear preguntas por parte del público. 

La entrada a este seminario es libre hasta completar aforo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *