Chocolatada a beneficio de Proyecto Hombre

Pedrera se volcará, de nuevo, con la asociación Seguir Creciendo y el Proyecto Hombre. En la jornada del miércoles 1 de noviembre, se organiza una chocolatada. Así, la caseta municipal acogerá un año más esta celebración solidaria. Será a las 5 de la tarde y contará con la presencia de la asociación Cuentos Matahambre. Esta asociación cultural será la encargada de amenizar la tarde.

Qué es Proyecto Hombre

Proyecto Hombre nació en 1984 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 centros. Éstos atienden anualmente en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.
Trabaja tres áreas fundamentalmente:

  • La prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos
  • La rehabilitación
  • Y la reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista. Consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo. El objetivo, es lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno, además de su capacidad para tomar decisiones.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios. Todos están unidos para acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.