Charla informativa sobre la donación de médula para Nico

El miércoles 19 de junio, Paradas contará con una charla informativa sobre la donación de médula. El objetivo es que el Centro de Trasplantes de Tejidos y Células de Sevilla mande después a su equipo un día para registrar donantes en Paradas. Así no se dependería del traslado a Sevilla para inscribirse en este registro.

La charla será en el aula municipal de Cultura La Comarcal, a las 7:30 de la tarde. Además, contará con el ponente Manuel Marín Rueda. Es el coordinador médico del Centro de Trasplantes de Tejidos y Células de Sevilla. 

El llamamiento es para personas de entre 18 y 40 años, que puedan ayudar a Nico y a tantos niños y niñas en su misma situación. 

Quién es Nico y por qué necesita de la donación de médula

Nico es un pequeño de 6 meses de Paradas. Sufre una leucemia linfoblástica aguda desde hace dos meses y necesita un donante de médula compatible. El hacer público su caso persigue concienciar a la sociedad y aumentar las donaciones. 

La familia lleva haciendo una campaña a través de redes sociales para encontrar un donante para su pequeño. Con sus 6 meses, va a empezar su segundo ciclo de quimioterapia. José Manuel y Ana son los padres de Nico. El padre es militar y su nuevo destino es Melilla. Sin embargo, el pequeño enfermó y, en principio, parecía una bronquitis pero no terminaba de curar. Cada día empeoraba y presentaba signos de hinchazón por el cuerpo. Después de una analítica de urgencias, se diagnosticó la leucemia linfoblástica aguda, en estado muy avanzado. 

Nico pasó 77 día en la UCI del hospital de Málaga, donde llegó en un avión medicalizado. Además, necesitó realizarle una transfusión de sangre para que aguantara el viaje.

A pesar de que Nico tiene un hermano mayor, Alejandro, tras las pruebas para donarle médula resulta no compatible. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.