Charla sobre autoconsumo energético

La biblioteca municipal de El Saucejo acoge mañana miércoles una charla sobre autoconsumo energético. Carlos Gago será el ponente de esta conferencia que comenzará a las 8 de la tarde.

Se hablará sobre producción, consumo y venta de energía propia. Todo ello para desarrollar este objetivo de desarrollo sostenible, titulado Energía asequible y no contaminante.

Programa de la charla sobre autoconsumo energético

Se tratarán diversos temas que deben desarrollarse para cumplir este objetivo de desarrollo sostenible, incluido en la agenda 2030:

  1. Adiós al impuesto al sol
  2. Formas de integrar e implantar energías renovables en nuestros edificios
  3. Ser autosuficientes, desconectados de la red
  4. Aprovechar los recursos de energía natural
  5. Edificios consumo cero. Bioclimatización.
En qué consiste el autoconsumo energético

El autoconsumo se define como el uso de energía generada por una instalación para el consumo propio con el consecuente ahorro energético. En el caso de que sea una instalación de energía solar fotovoltaica, ésta generará directamente energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos.

Una instalación de autoconsumo está formada por placas solares, cableado, un inversor solar . Los paneles solares son los que captan la luz solar y generan energía, el inversor fotovoltaico transforma la energía eléctrica continua en corriente alterna para que pueda ser utilizada en los equipos eléctricos de las viviendas y el cableado conecta los equipos fotovoltaicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.