Certamen de pasitos en Osuna

El sábado, los niños y niñas de Osuna disfrutaron mostrando su arte cofrade en el certamen de pasitos de esta localidad. Ocuparon las calles del casco histórico con sus particulares procesiones. También participaron niños de la vecina localidad de Gilena.

Fueron unos 20 pasos perfectamente elaborados. No les faltaba un detalle de lo que es tradicional en el mundo cofrade. Mientras 200 niños y niñas compusieron el cortejo. Desde pequeños capataces a costaleros, todos elos acompañados por la Banda de Música Villa de Osuna, la Banda Juvenil Villa de Osuna y la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación.

 

Una réplica de la Merced para todos los participantes en el certamen de «pasitos»

La comitiva salía del antiguo convento de la Merced a las cinco y media de la tarde. Así, encaraba su recorrido hacia la calle Cueto, la plaza Rodríguez Marín y la calle Carrera. Concluía la marcha en torno a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor. Allí, todos los participantes recibieron una réplica de la Merced. El delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, y el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver, entregaron este singular galardón. Un reconocimiento que reciben todos los participantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.