Centenario de Benito Villamarín en Osuna

La peña bética de Osuna acogerá un acto dentro del programa del Centenario de Benito Villamarín. El título del evento es “Centenario Villamarín. Benito Villamarín y las Peñas Béticas”. El salón de actos de la peña bética ursaonense acogerá esta conmemoración el sábado 10 de junio, a las 8 de la tarde.

Benito Villamarín y la peña bética San Arcadio de Osuna

En la mesa que presidirá el acto estará Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna. También José María Galván, presidente de la peña bética ursaonense. Además de Ernesto Sanguino, consejero del Real Betis y la hija de Benito Villamarín, María Luisa Villamarín. Completarán la mesa, Manuel Rodríguez, gerente de la Fundación del Real Betis, el concejal de Deportes, Benito Eslava, el investigador Alfonso del Castillo y García Soriano, ex-jugador.

El acto será presentado por Eloy Pineda Calle. En él se entregará el pergamino “Benito Villamarín, el espíritu del Betis” a las peñas asistentes. También se entregará el título de socia de honor de la peña bética de Osuna a la alcaldesa local. Y ésta le entregará, al presidente de la peña bética ursaonense, el libro de firmas de la inauguración de la peña bética de Osuna. Este libro está fechado en el 18 de febrero de 1963, acto que presidió el propio Benito Villamarín. En ese momento se le nombró presidente de honor de la peña bética San Arcadio de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.