Celebran el “Día de los Imparables”

Fueron más de 3.000 afectados de leucemia los que salieron a la calle para dar voz a la leucemia. Su lema: “Día de los Imparables”, se celebró como punto de partida de la Semana contra la Leucemia. Ésta se desarrolla del 21 al 28 de junio. Varias personas de La Puebla de Cazalla acudieron al evento. 

El eslogan de la campaña de la Fundación Josep Carreras es: “La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo”. Con él se moviliza a más de 3.000 afectados de leucemia, en 80 ciudades españolas. 

Testimonios de afectados de leucemia con el lema “Día de los Imparables”

A Yolanda le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de la sangre, a los 22 años. Tras recuperarse, decidió salir a la calle para repartir unos papeles con una foto de cuando estaba enferma. La gente los cogía y se daba cuenta que la persona sonriente que le entregaba el folleto era la misma chica que en la fotografía aparecía enferma. Yolanda quería transmitir un mensaje de superación y de perseverancia. Una oda a la vida y a la esperanza.

Ésta fue la semilla que ha hecho crecer un movimiento social en toda España. Desde hace ocho años, la Fundación Josep Carreras organiza esta gran movilizaciónde pacientes y expacientes que salen a la calle en casi todas las provincias españolas para dar voz a la enfermedad y para decir que son IMPARABLES contra la leucemia y demás enfermedades oncológicas de la sangre.

Por segundo año consecutivo, la acción está enmarcada dentro de la campaña de sensibilización #PonleFecha, que pretende poner el foco en la importancia de la investigación para proponer, de forma simbólica, una fecha de curación para la leucemia. «La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo” es el lema directo y contundente con el que interpela a la sociedad. A pesar de todas las posibles respuestas, sólo hay una válida: MAÑANA. Y este mañana sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.