Celebrado el concurso de pintura rápida Francisco Maireles

Concurso de pintura rápida Francisco Maireles 2017

Gilena celebró la segunda edición de su concurso de pintura rápida “Francisco Maireles”. Este concurso fue organizado por la asociación Amigos del Museo Yilyana. Junto a ellos, colaboran el área de Cultura del ayuntamiento y la Colección Museográfica de la localidad. Un concurso al aire libre, que tiene carácter bianual. 

A la cita han acudido numerosos pintores y pintoras. Durante toda la jornada, se les ha podido ver en cualquier rincón de Gilena, mostrando esta localidad a través de sus pinceles. El concurso “Francisco Maireles” pretende promover la cultura a través de los valores pictóricos. 

Se establecieron tres categorías: adulto, juvenil e infantil. En la categoría infantil ha ganado la pequeña Ana Estudillo, que se ha llevado material escolar como premio. Su hermano, Francisco Daniel Estudillo, ha conseguido el premio en categoría juvenil. 

El ganador del concurso de pintura rápida Francisco Maireles venía desde Jerez de la Frontera

En cuanto a los adultos, el primer clasificado ha sido Roberto Barba, venido desde Jerez de la Frontera. Segundo quedó Fernando Wilson y tercero, Francisco Martín. El primer premio estaba dotado con 600 euros, además de un lote de productos artesanos locales. También se llevaron este lote el segundo y el tercer clasificado, aunque sólo el segundo estaba dotado económicamente. Así, Fernando Wilson ha conseguido 300 euros por su trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.