CCOO Hospital La Merced de Osuna apoya a su colectivo

por | Abr 9, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, Osuna | 0 Comentarios

El Hospital ha recibido 400 test y tiene a su disposición la Residencia Universitaria de la localidad

CCOO Hospital La Merced de Osuna ha querido mostrar el apoyo a su colectivo a través de su perfil de Facebook. Los expertos sanitarios son los que más expuestos están a la hora de combatir el Covid-19.

Muchos son los contagiados que están llegando al Hospital Comarcal de Osuna. Al 100% de los pacientes infectados por coronavirus hay que hacerle una, o varias radiografías o TCs de tórax. Así es como se diagnosticada la enfermedad.

Estos estudios son hechos por los técnicos de radiodiagnóstico,en las salas de RX. La mayoría de ellos utilizan portátil en los hospitalizados, los cuales entran en íntimo contacto con los pacientes. Y es que les ayudan a desvestirse, los colocan, los tranquilizan.

El personal sanitario está en primera línea en riesgo. Por eso, ahora más que nunca, CCOO Hospital La Merced de Osuna pide que se reconozca la gran laboral que hacen.

Por otro lado, la residencia universitaria de Osuna ya está a disposición del Hospital Comarcal. Ha sido totalmente equipada en bastante poco tiempo. Consta de 29 habitaciones y todos los espacios están dotados con el material y personal.

Además el Hospital cuenta ya con 400 test rápidos, pero solo se realizará a personas expuestas en zonas de riesgo y a la población mayor.

La aplicación de estas dos técnicas de diagnóstico, para confirmar o descartar casos positivos en el Área Sanitaria de Osuna, va a posibilitar llegar a un mayor número de esa población dudosa de estar contagiada por Covid-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS