El Cautivo en el cartel de la Tertulia El Estandarte

Presentación del cartel de Semana Santa durante el miércoles de ceniza
Por José Antonio Reina 

Dentro de las actividades cofrades de esta recién inaugurada Cuaresma, destacó en La Puebla de Cazalla el cartel de la Tertulia Cofrade El Estandarte. En este 2018 está dedicado a Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de la Borriquita. Se presentó en la Ermita de San José, el pasado 14 de febrero.

CARTEL 2018Como viene siendo habitual en los últimos años, es el Miércoles de Ceniza el día elegido por la Tertulia para la presentación de su cartel. La obra es de Eloy Reina Lora, conocido fotógrafo de La Puebla. En ella se puede ver al Señor Cautivo a su paso por el arco de la Ermita. Eloy reconoce que, de todas las fotos que tenía como candidatas para cartel, ésta era la idónea. Además, agradece a la Tertulia que haya sido la elegida. También cuenta que la instantánea la obtuvo sin premeditación porque en ese momento estaba colocado en ese lugar casi de casualidad.

En 2004 se fijó la Ermita de San José para la presentación del cartel de la Tertulia

La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Cabello Cáceres, miembro de la junta rectora de la Tertulia. Este año, además, la Tertulia celebra su 25 aniversario. Cáceres recordó cómo anteriormente esta presentación se hacía en las diferentes Casas Hermandad de la La Puebla de Cazalla. También en alguna ocasión fue en el bar La Jota Doble. Finalmente, desde el año 2004 viene presentándose en la Ermita de San José.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Antonio Martín y el cura párroco Manuel Ávalos. También hermanos mayores y representantes de las cuatro Hermandades de penitencia, así como de la Hermandad de Ntra Sra. de las Virtudes. Además, contó con la presencia de Inmaculada Paniagua quien interpretó dos magníficas saetas. Y como viene siendo habitual, con la agrupación musical Stmo. Cristo de la Vera Cruz, que fue la encargada de poner música cofrade a la noche.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.