Cata de aceite de oliva virgen extra en los cursos de verano de la Pablo de Olavide

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El consejo regulador de la denominación de origen Estepa sigue con su apuesta por llevar la cultura del aceite de oliva por todos los rincones. Gracias a su colaboración con la universidad Pablo de Olavide, el alumnado de los cursos de verano pudieron disfrutar de una cata de aceite de oliva virgen extra. Este aceite es uno de los más premiados del mundo y fueron elegidos por esta universidad para que su alumnado conozca sus cualidades organolépticas. 
Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de explicar a los asistentes los diferentes tipos de aceite que se pueden encontrar en el mercado y la forma en la que un consumidor puede evaluar la calidad del aceite que compra. Asimismo, destacó durante su intervención que el “análisis sensorial es una prueba obligatoria e imprescindible a la hora de atribuir a un aceite los apellidos virgen extra y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo porque es la forma en la que podemos distinguir un aceite excelente del resto”.
Caballero destacó además la “relevancia que tiene para una marca contar con el aval de una denominación de origen, ya que los mercados internacionales son cada vez más exigentes y demandan a las marcas que cuenten con la certificación de una entidad como la D.O.P.Estepa, certificada tanto a nivel nacional como europeo”.
El secretario de la denominación de origen Estepa guió una cata de aceite de oliva virgen extra entre los asistentes, que pudieron degustar un Hojiblanco, Arbequino y Selección amparado por la entidad, de forma que pudieran comprobar directamente las diferentes cualidades organolépticas que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con la que esté elaborado.
Los asistentes afirmaron que “era la primera vez que realizaban una cata de Aceite de oliva virgen extra y que había sido una gran experiencia que les ayudará a la hora de comprar un buen aceite”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.