Castra Legionis celebra su sexta edición

El 20 de septiembre se inaugura la sexta edición del Festival de Historia Viva Castra Legionis, el evento histórico de Gilena. Será a las 8 de la tarde, en el nuevo arqueódromo de la Colección Museográfica de Gilena. También habrá actividades de recreación histórica a cargo de Ala Avgusta, Athenea Promakhos y Legio I Vernácula

El VI Festival de Historia Viva Castra Legioinis llega como uno de los eventos de Recreación Histórica más importantes del país. El repertorio de actividades abarca desde la monarquía romana hasta la caída del Imperio. Participará un gran número de grupos, asociaciones y empresas procedentes de diferentes puntos del territorio andaluz y español. Acudirán desde Cataluña, Galicia, Madrid, Extremadura, Aragón, Murcia, Cantabria, País Vasco o Castilla León. 

El Festival de Historia Viva se encuentra especializado en el mundo de la legiones romanas en todos sus periodos. Así, congrega a numerosos recreacionistas históricos, seleccionados entre todos aquellos que poseen un mayor rigor científico.

Festival de Historia Viva Castra Legionis y el concepto de Recreación Histórica

Castra Legionis ha cambiado el concepto de Recreación Histórica en nuestro país. Así, en Gilena prima la divulgación y difusión histórica para el visitante en cada una de las actividades. Por lo que se crea el modelo de “Recreación y Arqueología Pública”.

Esta experiencia en Recreación Histórica ha sido expuesta en países como Francia e Italia. Incluso allí, ha obtenido una gran aceptación por la crítica y público.

Se desarrollará del 20 al 22 de septiembre. Habrá actividades en la propia institución museística y dos arqueódromos anexos. También en el teatro griego, el peristilo y el ala Augusta. Se trata de espacios para actividades de Recreación Histórica de legiones, caballería y artillería romana.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.