Casi 2.000 perdices vendidas en el IV Mercado de La Roda de Andalucía

1.800 perdices se han vendido durante el fin de semana en La Roda de Andalucía, en la cuarta edición del Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo, que se ha desarrollado en la Caseta Municipal.

El balance que hace el ayuntamiento de este evento es excelente, con mayor número de visitantes y de ventas que en la pasada edición.

El programa de actividades para el fin de semana en este mercado fue muy intenso. Comenzó en la tarde del viernes con la inauguración del mercado, seguidamente se celebró una conferencia con las intervenciones de Miguel Páez, que habló sobre el certificado de la perdiz roja y el protocolo a seguir, y de Manolo Luna, delegado de Sevilla de la Federación Andaluza de Caza, que trató la ética y fenomenología de la caza de la perdiz con reclamo, acompañados de Manuel Serrano Villalobos, presidente de la sociedad deportiva de caza rodense, Juan José Torres, concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de La Roda de Andalucía y Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.

El sábado se llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a los cazadores más veteranos de La Roda de Andalucía. Ya por la tarde se celebró el Concurso de Belleza, Nobleza y Canto de Perdiz con Reclamo macho, y su posterior entrega de premios.

Finalmente, el domingo, último día de mercado, se celebró el Concurso Local de Caza de Perdiz con Reclamo que se desarrolló en las Canteruelas Grandes. Por la tarde se pudo disfrutar de una exhibición de aves rapaces en el Llano de Logino y posteriormente se clausuró la feria con la entrega de premios en la caseta municipal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.