Casariche fomenta la igualdad en todos los sectores sociales

Casariche apuesta por la igualdad, y lo demuestra con un programa de actividades que se extiende durante todo el mes de marzo, e incluso hasta los primeros días de abril, y abarca a muchos sectores sociales.
Durante todo el mes de marzo, la asociación de mujeres Sirena publicita la conmemoración de día de la mujer mediante una pancarta conmemorativa colgada en el balcón del ayuntamiento y la colocación de cartelería por toda la localidad.
Desde el área de Cultura y el centro Guadalinfo se trabaja con el alumnado infantil y juvenil de los centros de la localidad, pero también con las personas adultas, mediante el concurso literario Igualdad poética.
En la tarde del 7 de marzo, se clausuraba también una actividad curiosa, un taller de cocina y corresponsabilidad en el hogar para hombres. La igualdad se halla más cerca cuando hay hombres a los que no les importa participar en este tipo de actividades.
Este tema, el de la corresponsabilidad en el hogar, también se está trabajando en el CEIP Lope de Vega, entre los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Primaria, e incluso los más pequeños, el alumnado de Infantil del colegio, trabajan la igualdad mediante un cuaderno de dibujo con el título Coloreando en igualdad, donde se muestran imágenes de profesiones no esteriotipadas.
La asociación de mujeres Sirena ha querido también conmemorar este día internacional de la mujer de manera destacada y para ello ha convocado un encuentro de convivencia femenino, que consiste en una cena, a celebrar el mismo día 8 de marzo a partir de las nueve de la noche.
Por parte del consistorio, la conmemoración oficial, organizada conjuntamente con la asociación Sirena, tendrá lugar el 10 de marzo, a partir de las 5:30 de la tarde, cuando repartirán lazos entre las personas asistentes, leerán el manifiesto para este día y se realizará el homenaje a Nuestras Abuelas, por su labor y trayectoria en la construcción de nuestra sociedad. Serán las propias abuelas o sus familiares si ellas no quisiera o pudieran, los que relatarán su biografía, bajo una presentación con fotografías que visibilizan a la mitad de la población protagonista de la historia casaricheña. 
También durante esa tarde se presentará la exposición con perspectiva de género Calles y edificios de Casariche con nombre de Mujer que podrán visitar tanto el alumnado de los centros educativos como el resto de vecinos. Finalmente, la tarde se cerrará con la actuación teatral de la compañía sevillana Olor a Tablas.
Ya el 15 de marzo, comenzará el taller Relaciones sanas de pareja, destinado al alumnado adolescente del Proyecto Ribete. El 21 de marzo se celebrará un viaje cultural a la historia y cultura de Andalucía, y finalmente, el 6 de abril se ha convocado la I ruta de senderismo intergeneracional de Casariche, donde participarán conjuntamente el alumnado del Proyecto Ribete y las personas integrantes del Centro de Día de Mayores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.