Cartel para los 25 años de la Borriquita

Por José Antonio Reina Pozo

 

La Hermandad de la Borriquita de La Puebla de Cazalla está de aniversario. Y es que este 2018 se han cumplido 25 años de la hechura de la imagen de uno de sus titulares. Se trata de la imagen de Nuestro Señor en su Triunfal Entrada en Jerusalén. Para conmemorar esta efemérides, el domingo día 30 de septiembre se presentó un cartel conmemorativo. El acto se desarrolló en la ermita de San José.

José Luis Cabello Cáceres presentó el evento. Se da la circunstancia de que este hermano era miembro de la Junta de Gobierno cuando se hizo esta imagen. Cáceres hizo un amplio recordatorio de todo lo acontecido en esta Hermandad desde que el 19 de marzo de 1993 llegara la talla a La Puebla.

Lo hizo creativamente estableciendo un diálogo entre la propia talla del Señor con su padre San José. La Imagen de San José, de Castillo Lastrucci ha sido recientemente restaurada. Y está  situada junto a la capilla de la propia Hermandad de la Borriquita.

Presentación cartel 25 años Borriquita - foto JA Reina

Tras este recordatorio se descubrió el cartel, obra del fotógrafo Eloy Reina. En él se puede ver la imagen del Señor y al fondo la inconfundible silueta de la parroquia tras la que se pone el sol.

El acto estuvo también acompañado por el piano del joven Rafael Machuca Cabeza. Ilustró la ocasión con dos marchas procesionales, “Virgen de la Paz” y “Al cielo con ella”.

Público presentación cartel 25 años Borriquita - foto JA Reina

Salvador Madroñal, autor de la talla del Señor de la Borriquita

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén es obra del escultor Salvador Madroñal. También a él le encargaron el pasado año la culminación de todo el misterio del paso de La Borriquita. En la Semana Santa de 2018 se pudo estrenar la imagen de San Juan, y se prevé que en 2019 se haga lo propio con la de Santiago.

Habrá dos actos más para conmemorar este 25 aniversario. Concretamente, unos cultos extraordinarios en noviembre, además de una conferencia a cargo de José Cabello Núñez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.