Carnaval de El Saucejo este sábado

Cartel del Carnaval 2019 en El Saucejo

A pesar de que en muchos lugares ya enterraron “la sardina”, el sábado 9 de marzo, llega la fiesta de Carnaval a El Saucejo. Ayer ya abrían la fiesta los más pequeños y los más mayores. Una fiesta intergeneracional en la que participaron los pequeños de la guardería municipal junto a los mayores de la residencia. 

Ya el sábado, a las 11 de la mañana, el jurado de disfraces estará en la caseta municipal. Un poco más tarde, a las 12 del mediodía está previsto el pregón en la plaza del ayuntamiento. La encargada será María Gregoria Niebla Gracia. 

Tras el pregón, sobre la 1 del mediodía, actuarán las diferentes agrupaciones carnavalescas. Y a las 3, comenzarán a concentrarse, en el recinto ferial, las personas disfrazadas. A partir de las 4 está previsto el pasacalles y la cabalgata de Carnaval. Durante el recorrido, podremos disfrutar con las actuaciones de la charanga Los Mercenarios y la charanga Los Trotamúsicos. 

A las 8:30 de la tarde comenzará el baile de Carnaval en la plaza del ayuntamiento. También se entregarán los premios a los mejores disfraces, a partir de las 9:30 de la noche. Van desde los 20 a los 200 euros, además de los bonos culturales y deportivos para los niños y niñas. Después, gran fiesta con actuación de Dj hasta que el cuerpo aguante.

Entrega de premios de Carnaval durante la fiesta

Como premios especiales están: la aguja de oro, al mejor disfraz elaborado a mano, dotado con 200 euros. Habrá segundo y tercer premio Aguja de Oro, dotados con 150 y 100 euros. 

También se premiará a las personas que acudan a participar en el carnaval. Hay premios de grupos, con premio también al mejor pasacalles. Además, premios individual o parejas, además del antifaz de oro y el premio carretera y manta. Así, a la persona que acuda desde más lejos disfrazada se le ofrecerán 50 euros y una placa. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.