Carlos Fernández, un joven twittero enamorado de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Desde hace poco más de un año, las personas que estamos habituadas a interactuar a través de las redes sociales, observamos cómo una cuenta de Twitter está encargándose de la promoción de uno de nuestros pueblos: Estepa.
Esta cuenta, @EstepaNoticias, está gestionada por un joven de la localidad, Carlos Fernández, que tras formar parte del grupo de corresponsales juveniles del área de juventud del consistorio local, pensó que una buena forma de impulsar el conocimiento de Estepa, más allá de los mantecados y el aceite, era crear esta cuenta de Twitter, completamente independiente y gestionada por él mismo.
@EstepaNoticias trata de dar a conocer los monumentos, tradiciones (Octava de los Remedios, Semana Santa, Velá de Santa Ana, Feria, Carnaval, Romería, Candelaria….) en una muestra de orgullo por ser de Estepa.
No se trata de un proyecto periodístico: no hay contenidos elaborados, sino de la iniciativa de un joven twittero que ha propuesto una cuenta interactiva que actualiza diariamente en sus ratos libres. Esta cuenta, además, ha sido muy efectiva para conseguir que algunos medios de comunicación acudieran a la localidad, como Canal Sur o Televisión Española.
Carlos Fernández, a quien nos une el objetivo común de la promoción y el conocimiento de la realidad de nuestros pueblos, nos pide que agradezcamos en su nombre a las personas que siguen @EstepaNoticias su fidelidad e invita a todas las personas que la hayan conocido a través de nuestro Corazón de Andalucía, a seguirle.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.