Cante y baile en el día de Andalucía casaricheño

Cante y baile en el día de Andalucía

Casariche se marcha a su teatro municipal para celebrar el día de Andalucía con cante y baile. Así, el jueves 28 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, comenzará la fiesta de nuestra tierra. Cultura y tradición irán de la mano, en un acto organizado por la delegación de Fiestas y Tradiciones.

Grupos locales amenizarán el día de Andalucía con cante y baile

Así, desde las 12, vecinos y vecinas de Casariche disfrutarán de las actuaciones de los siguientes artistas y grupos locales:

  • Coro “Centro de Participación Activa de Casariche”
  • Escuela de danza Evangelina Benjumea
  • Corrillo Flamenco “La Buena Gente”
  • Sole Estepa y su grupo
Qué se conmemora el 28 de febrero

El día de Andalucía conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Este referéndum dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre. Fecha en la que se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones con la bandera de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía.​ También es tradicional comer pan con aceite de oliva en pueblos y ciudades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.