Candelaria con salida procesional en Osuna

Candelaria en Osuna

Hoy miércoles, 31 de enero, Osuna comienza a celebrar la festividad de la Candelaria. Lo hace, como marca la tradición, con un Triduo en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, titular de la Hermandad del Santo Entierro. Posteriormente, el sábado 3 de febrero, se celebrará la salida procesional de esta Imagen. 

Las Eucaristías del Triduo se desarrollarán a partir de las 7:30 de la tarde. Será en la iglesia de San Carlos (Compañía). Predica Antonio Jesús Rodríguez, vicario episcopal y párroco de Nuestra Señora dela Asunción. 

Salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza por la Candelaria

A las 6 de la tarde del sábado 3 de febrero, Nuestra Señora de la Cabeza saldrá en procesión desde la iglesia de Santa Clara. Irá acompañada por la agrupación musical Santa Cruz de Osuna.

El recorrido que seguirá será el siguiente: calle La Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera, Gordillo, Compañía, Sevilla, Palomo, Molinos, La Huerta y entrada al templo, sobre las 8 de la tarde.

La Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza

Esta talla, del siglo XVI, es de autor desconocido. La portan 26 costaleros. Pertenece a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en el misterio de su Muerte y Resurrección, María Santísima en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Cabeza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.