Campeonato Internacional Strongman

Campeonato internacional Strongman Península Ibérica

El Rubio acoge, este sábado, el Campeonato Internacional Strongman Península Ibérica 2018. Se enfrentan Portugal y España en el polígono industrial Los Viñazos, en la avenida del Progreso. La hora prevista de comienzo son las 7 de la tarde.

Strongman o atletismo de fuerza

El atletismo de fuerza es un deporte que prueba la fuerza de los competidores de diferentes maneras. Lo hace con ejercicios similares al levantamiento de potencia. Esta es la razón por la que muchos levantadores han competido con éxito en las competiciones “Strongman”. Esta es la denominación habitual en el mundo anglosajón.

Así, este campeonato se basa en los tradicionales juegos de la montaña. Fue introducido en 1998 por el campeón de España de culturismo, Josep A. Baldayo Badenes. 

Algunas de las pruebas que se disputan en estas competiciones
  • Transportar y arrastrar. En este evento compiten cinco deportistas a la vez y deben llevar dos objetos muy pesados en cada mano
  • Levantamiento del tronco gigante. Un tronco de mucho peso es puesto horizontalmente detrás de un atleta. Mientras, éste debe moverlo hacia arriba la cantidad de veces que pueda.
  • Empujar el camión. Un deportista debe empujar un enorme camión hasta la meta. El ganador es el que lo realice en el menor tiempo.
  • Peso muerto con barriles. Un atleta tiene que practicar peso muerto con un carro al que le tiran barriles de mucho peso.
  • Sentadilla con barriles. El atleta debe hacer lo mismo que en el evento anterior pero en sentadillas.
  • Levantar peso sobre la cabeza. Un atleta debe levantar un tronco a modo de barra sobre su cabeza. Además, debe hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *