Campeonato de voley

Hasta el 2 de agosto pueden inscribirse en el campeonato de voley organizado por la delegación de deportes del ayuntamiento de Osuna. Competirán las categorías: femenino, masculino, mixtos, 2×2 – 4×4.

El vóley

El voleibol o vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso, separados por una red central. Tratan de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios. No puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. Habitualmente, el balón se golpea con manos y brazos, pero también se puede utilizar cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Diversas modalidades
  • Voleibol. Se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el
  • Vóley playa. También es muy popular y se juega sobre arena.
  • Voleibol sentado. Variante con creciente popularidad entre los deportes para personas con discapacidad.
  • Cachibol. Voleibol adaptado para las personas mayores.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre competiciones femeninas y masculinas. Esta paridad se da, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad. Ambos sexos gozan de gran presencia en los medios y mucho público sigue a los equipos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.