Campañas de donación de sangre en el Corazón de Andalucía

Esta semana, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha decidido acudir a los pueblos más solidarios de la provincia en donaciones de sangre, a los pueblos del Corazón de Andalucía.
Desde esta tarde y hasta el jueves, el equipo móvil del Centro estará en La Puebla de Cazalla, en la Bodega Antonio Fuentes, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, para que los moriscos y moriscas puedan donar el medicamento más preciado y que no puede realizarse artificialmente, la sangre, pero además, el equipo desplazado a La Puebla también recogerá donaciones de plasma.
Pedrera también es una de las localidades más solidarias en cuanto a donaciones de sangre se refiere y esta semana, dese hoy y hasta el miércoles, tendrá a los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea recogiendo la sangre de pedrereños y pedrereñas en la Hermandad del Santo Cristo, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.
Finalmente, en Casariche también se ha convocado una campaña de donación de sangre para esta semana. Comenzará el miércoles y durará hasta el viernes. Se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, entre las 5:30 de la tard ey las 9 de la noche.
Según los responsables del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, las localidades del Corazón de Andalucía tienen, estadísticamente, mayor solidaridad que las del resto de la provincia, por ello y ante las próximas fechas de fiestas, con la feria de Sevilla y otras localidades y el Rocío, quieren aprovisionarse de suficiente sangre para posibles necesidades hospitalarias.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.