Campaña de donación de sangre en la peña bética

La peña bética de Osuna organiza una nueva campaña de donación de sangre. Se celebra, esta tarde y mañana, en la sede de esta Peña, en la calle Sevilla, 42.

La necesidad imperiosa de sangre, en la provincia de Sevilla, hace necesaria la implicación de todos y todas. Es especialmente importante donar durante estos días ya que también se espera una disminución de donantes durante la feria de Sevilla. Así, se pretende cubrir las principales necesidades en hospitales y centros de atención. La campaña de donación se desarrolla por la tarde, entre las 5 y las 9 de la tarde.

La sangre imprescindible en numerosos procedimientos médicos

La sangre de las personas donantes es imprescindible para un gran número de procedimientos. Entre otros se pueden contar:

  • Tratamiento de cáncer.
  • Cirugía compleja.
  • Accidentes de tráfico.
  • Trasplante de órganos.
  • Enfermedades hematológicas.

Así que una donación permite salvar, al menos, tres vidas. Se ha contabilizado que, cada día, 350 personas recuperan su salud y 75 se salvan de morir gracias a las personas donantes. El objetivo de este segundo Maratón de Donaciones es superar las 137 que se produjeron el pasado año. Con ellas, se podrían salvar más de 500 vidas.

Requisitos para poder donar sangre

– Pesar más de 50 kilos.

– Ser mayor de edad.

– Gozar de buena salud.

– No acudir en ayunas.

También deben saber que, entre las recomendaciones que hace el centro regional de transfusión sanguínea para los donantes, están:

· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.

· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.