Campaña de donaciones de sangre en Lora

Donaciones de sangre - dona vida - dona sangre

El viernes 10 de marzo habrá donaciones de sangre en Lora de Estepa. Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se trasladarán allí. Recogerán las donaciones de sus vecinos y vecinas. Será en el salón municipal, en la calle Picasso, entre las 5:30 de la tarde y las 9 de la noche.

Requisitos para las donaciones de sangre
  • Ser mayor de edad
  • Pesar más de 50 kilos
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas

La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar. Además, debemos recordar que, entre donaciones, hay que respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres podrán donar cuatro veces al año y las mujeres tres veces. Además, se recuerda la importancia de donar sangre antes, durante y tras el puente festivo.

Los controles para donar sangre son exhaustivos y antes de proceder a la extracción, un médico determinará si puede hacerlo. Tras 15 minutos de donación, donde se emplea material estéril y de un solo uso, se deben ingerir alimentos, especialmente líquidos, y descansar un poco. Los donantes de Lora de Estepa encontrarán estos alimentos en el lugar de donación.

Para las personas deportistas es necesario reseñar que el día de la donación no se puede hacer deporte.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *