Campaña de crowdfunding para el corto La Plaza

El cortometraje La Plaza, del joven director Antonio Cuesta, ha terminado sus jornadas de rodaje, repartidas entre Sevilla y la plaza de toros de Osuna. En estos momentos entra en su fase de edición, para la que han abierto una campaña de crowdfunding con la que pretenden recaudar, a través de micro aportaciones, 4.000 euros para poder ver en las pantallas este nuevo trabajo cinematográfico.

Junto al actor Selu Nieto, popular por su participación en la serie El Secreto de Puente Viejo, han arropado a este joven director numerosos artistas entre los que se encuentran rostros conocidos del cine español como Sebastián Haro (‘15 días contigo’, ‘Sicarivs’), María Cabrera (‘El mundo es nuestro’) o Ana María García (‘Carmina o revienta’, ‘Carmina y amén’).

El reparto total supera los cuarenta integrantes, junto a una extensa figuración y la colaboración de la plaza de toros de Osuna, que hace un año servía de decorado para la serie ‘Juego de Tronos’.

Rodaje La Plaza

Momento del rodaje en la plaza de toros de Osuna

Selu Nieto se pondrá en la piel de Luis Valiente, hijo del mítico matador de toros Serafín Valiente, tristemente fallecido en plena faena. Destinado a seguir los pasos de su padre, llega el día en que Luis debe tomar la alternativa, pero a pocas horas de debutar sufre un ataque de ansiedad.

Trayectoria de Antonio Cuesta

Será el tercer cortometraje de Antonio Cuesta tras ‘Umbilical’ (2013) y ‘Angélica’ (2014). Este último trabajo estuvo nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015 en la categoría de mejor cortometraje de ficción, iniciativa con el respaldo de la Fundación SGAE. Destaca el largo recorrido que esta pieza ha mantenido por festivales de todo el mundo, visitando países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Irlanda e Italia. Para su nuevo trabajo, Antonio Cuesta ha repetido con la mayor parte del equipo técnico de ‘Angélica’, destacando entre las novedades la participación de Pablo Cervantes -nominado tres veces a los premios Goya- al frente de la banda sonora. Además, para Cuesta ha supuesto el reencuentro con Selu Nieto tras coincidir como asistente de dirección en ‘El secreto de Puente Viejo’.

Apoyo mediante crowfunding

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, la mitad asumido por los ahorros del propio director, así como la colaboración de Cruzcampo y Acquajet. Para llevar a cabo la posproducción, el equipo de La Plaza ha iniciado una campaña de crowfunding en Verkami con la que pretenden recaudar los 4.000 euros restantes antes del 28 de septiembre, ofreciendo a cambio recompensas como camisetas promocionales del cortometraje o pósters firmados y dedicados por su protagonista. Tras la última fase de la producción, en invierno de este mismo año, esperan que su estreno llegue en la primavera de 2016. Cuenta con el apoyo de la SGAE y su Fundación en Andalucía.

Todos los seguidores y aficionados que estén interesados en apoyar el lanzamiento de este cortometraje pueden sumarse a la campaña de crowfunding en el enlace oficial www.verkami.com/projects/12752-la-plaza.

Acerca del director y el actor protagonista
Rodaje La Plaza actores ok

Antonio Cuesta junto a dos de sus actores

Antonio Cuesta (Sevilla, 1989) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, tiene un Máster en Guión de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado como asistente de dirección en la serie El secreto de Puente Viejo.

Es director y guionista de los cortos Umbilical y Angélica, este último nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015, en la categoría de mejor cortometraje de ficción y que, hasta hoy, ha acumulado un extenso recorrido por certámenes nacionales e internacionales, estando presente en festivales y encuentros cinematográficos de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Irlanda e Italia.

En lo que a Selu Nieto se refiere, tras haber recorrido un periodo de formación desde su juventud pasando por escuelas como Viento Sur, la ESAD Sevilla o Padres Blancos, encaminó su especialización hacia el clown, teatro corporal y de lo absurdo.

Su carrera profesional comienza en 2002 siendo telonero de Alex O´dogherty y desde entonces comienza a trabajar en televisión en las series ‘Padre Medina’, ‘Hospital Central’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’ de Antena 3, con su famoso personaje Hipólito Mirañar. En su trayectoria cinematográfica destacan las películas: ‘Impávido’, ‘Cuestión de Suerte’, ‘15 días contigo’, ‘Lola, la película’ y ‘La Mula’. Acaba de finalizar el rodaje del cortometraje ‘La Plaza’.

Más info en la web del cortometraje: www.cortometrajelaplaza.es (en construcción).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.