Caminos de Emoción, en el Museo de Osuna hasta el 17 de febrero

Caminos de Emoción es una invitación a descubrir los pormenores y atributos que distinguen a las ocho maneras más singulares de entender la Semana Santa en el interior de Andalucía, desentrañando sus pormenores, su riqueza antropológica, artística e histórica, las artesanías, así como cada uno de los detalles que componen el todo de la fiesta. 
Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona,  Lucena,  Osuna,  Priego de Córdoba, y Puente Genil se convierten cada año en escenarios privilegiados de la infancia, pasión, muerte y resurrección de Cristo, cada una entendida desde una perspectiva única y diferente. 
Caminos de Emoción ofrece elementos y piezas relacionadas con el patrimonio histórico-artístico, la artesanía, la música, los rituales, las tradiciones o la gastronomía de cada municipio. 
A esta muestra, Osuna aporta una palma trenzada del Domingo de Ramos, el cetro y corona de espinas de Jesús Cautivo de la Hermandad de la Veracruz, el contrato de la talla del Cristo de la Misericordia a Juan de Mesa en 1623, faroles del paso del Misterio del Cristo atado a la columna, una réplica de la torre de la Merced del paso de Jesús Caído, los dos faroles y la cruz de guía de la Hermandad de Jesús Nazareno, el estandarte antiguo de la Virgen de los Dolores, una cornucopia con pintura antigua de la Quinta Angustia, las bocinas de la Hermandad de la Pax y una cartela del paso del Triunfo de la Santa Cruz.
La exposición fue inaugurada por el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, quien destacó que con ella se pretende poner en valor la Semana Santa de Osuna y de las localidades que forman parte de la asociación, por su  importante legado cultural y artístico, potenciando así su divulgación como atractivo turístico fuera del periodo de celebración de la misma.
La muestra cuenta con una importante selección de piezas, así como un programa de actividades paralelas, que puede consultarse en la Guía del Visitante de la Exposición en Osuna http://www.caminosdepasion.com/sites/default/files/guia_del_visitante_osuna.pdf y puede visitarse en el Museo de Osuna, sito en C/ Sevilla, 37, de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas.
Caminos de Emoción está organizada por la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Osuna y el Consejo de Cofradías y Hermandades de la localidad.
La exposición se viene celebrando desde el 9 de octubre de 2012, habiendo recorrido los municipios de Baena, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena y Puente Genil,  mostrando lo más característico de cada lugar en relación a su Semana Santa.  Con la cita en Osuna comienza su trayecto final en la provincia de Sevilla, junto a la muestra de Carmona, que tendrá lugar del  22 de febrero al  3 de marzo 2013  en los bajos del ayuntamiento carmonense.
Para más información sobre el evento, puede consultar en http://www.caminosdepasion.com/eventos_destacados
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.