Camino de la Frontera con nueva etapa para el sábado

Este sábado 3 de febrero se inaugura una etapa del Camino de la Frontera. Concretamente la que va desde Algámitas a Villanueva de San Juan y El Saucejo. El Camino de la Frontera es una nueva ruta jacobea del Camino de Santiago. 

Se recupera así el camino que marca la influencia de la orden de Santiago desde la provincia de Cádiz y hasta la de Badajoz, en Extremadura. A partir de ahí, el Camino de la Frontera se une a la conocida Vía de la Plata. 

La ruta que se realiza el sábado 3 de febrero, se iniciará en Algámitas a las 9 de la mañana. Los peregrinos comenzará a andar desde la iglesia del Dulce Nombre de Jesús. En El Saucejo, quieren que sus vecinos y vecinas participen en esta inauguración de etapa. Así, ha dispuesto un autobús gratuito junto a la asociación de senderismo saucejeño. Así, vecinos y vecinas no tendrán inconveniente para desplazarse a Algámitas el sábado. 

 

Camino de la Frontera, un recorrido ampliamente documentado

El Camino de la Frontera es un proyecto de la asociación Villae Naevae. Prentede recuperar y poner en valor «El camino de la Frontera» como ruta Jacobea del Camino de Santiago. Camino de la frontera debe su nombre a la existencia, durante aproximadamente dos siglos y medio, de la frontera con el Reino Nazarí de Granada.

El Camino de la Frontera recorre la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere. Antonio Céspedes es el responsable de este proyecto que ha visto la luz acompañado de los amantes del Camino de Santiago.

El proyecto comenzaba el 20 de septiembre de 2015, con la señalización de El Pedroso a Cazalla de la Sierra. Finalizó el 26 de noviembre, cerrando en La Campana.

De esta manera, se encuentra señalizado ya, con flechas amarillas, desde La Línea hasta Olvera, en Cádiz. Conforman la Vía Serrana, con un recorrido de unos 128 km. También desde Olvera hasta Los Santos de Maimona. Éste se denominada Camino de la Frontera, que enlaza con Vía de la Plata. Recorre toda la provincia de Sevilla, de sur a norte, con un recorrido de 394 km aproximadamente. Abarca ocho poblaciones de la provincia de Cádiz y 21 poblaciones de la provincia de Sevilla. Además de 7 poblaciones de la provincia de Badajoz.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.