Cambio en el cartel de la LI Reunión de Cante Jondo

La LI Reunión de Cante Jondo ha sufrido una modificación de última hora en su cartel. Se suspende la actuación de Pepe El Boleco y se sustituye por el cantaor Rubio de Pruna. Estará acompañado por el toque de Pepe del Morao. Aunque no se explicitan los motivos de este cambio de última hora por parte de la organización, hasta esta redacción ha llegado la noticia de una reyerta ocurrida el pasado miércoles, en la que estaba implicada la familia del joven cantaor morisco.

Actos previos del jueves 11 de julio

La jornada del jueves 11 de julio fue igual de intensa que la del miércoles. El alumnado del curso internacional de flamenco sigue formándose en cante, toque y baile. También lo hacen los niños y niñas del taller que lleva Eli Parrilla. Y durante la tarde, pudimos asistir a una nueva masterclass de Fuensanta La Moneta en la Fuenlonguilla.

También se presentó el libro flamenco Arqueología de lo Jondo, de Antonio Manuel. El acto estuvo ilustrado por el cante de José María Cala y el toque de Carlos Llave. Posteriormente, la plaza Vieja acogió el cante de Antonia (Toñi Fernández), acompañada por el toque de David Caro. Después de esta actuación, el público se desplazó hasta el paseo del Cura. Allí, el espectáculo llegó con un recital de guitarra en el paseo del Cura. Antonio Andrade y Miguel Sotelo interpretaron “Memorias del Alcázar».

Previa a la Reunión con intervención artística en la plaza del Arquillo Viejo

La previa a la Reunión de Cante Jondo es la de esta jornada de viernes. A la 1 del mediodía se inaugura la intervención artística de Fidel Meneses, Emilio Subirá y Ana Langheldt. Se ubica en la plaza del Arquillo Viejo.

A las 8:30 de la tarde, la sala Victoria acogerá la conferencia de Faustino Núñez. Tratará sobre el sistema musical del flamenco.

La noche culminará en la plaza del Convento, con la presentación del cartel de la Reunión. Contará con el recital de cante de Morenito de Íllora, acompañado por la guitarra de Luis el Salao. También podremos disfrutar del baile de Lucía La Piñona, acompañada por el cante de Pepe de Pura y el toque de Francisco Vinuesa.

La LI Reunión de Cante Jondo

El sábado 13 de julio, día de la LI Reunión de Cante Jondo, se realizará un flashmob del alumnado del taller y el curso internacional de flamenco. Será a la 1 del mediodía en la plaza del ayuntamiento.

Por la noche, a las 11, se celebrará el festival con más solera de nuestro entorno. Al cante: Manuel de la Tomasa, Montse Cortés, Rubio de Pruna, Rubito Hijo y La Yiya. Estarán acompañados por el toque de Antonio Carrión, José Fernández “Petete”, Antonio Cáceres, Pepe del Morao y Antonio García. El baile estará a cargo de Fuensanta La Moneta y Luisa Palicio. Todos ellos presentados por Faustino Núñez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.