“Cambié sin darme cuenta” así ayuda Alcohólicos Anónimos a las personas con voluntad de dejar la bebida

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El grupo Aceptación de Alcohólicos Anónimos, de La Puebla de Cazalla cumple su tercer aniversario y quiso celebrarlo con una reunión de Información Pública a la que acudieron, no sólo personas de la localidad, sino representantes de otros grupos provinciales, venidos desde el Aljarafe, Lora del Río, Sevilla, etc. Todos dieron la enhorabuena a este grupo que lleva ya tres años ayudando a las personas que desean dejar su adicción al alcohol. 
En la reunión, celebrada en el salón Victoria, participaron representantes de la comunidad de Alcohólicos Anónimos y del grupo Aceptación de La Puebla, junto a familiares de Al-Anon. También acudieron como invitadas, la concejal de Salud, Consumo y Mantenimiento de Edificios Públicos, Dolores Morato, y la representante de Afimopu, Conchi Recio.
La mesa que presidía el acto explicó que Alcohólicos Anónimos no necesita ningún requisito para admitir a las personas que soliciten entrar en sus grupos, tan sólo que tengan la voluntad de dejar de beber. Se mantienen gracias a sus propias aportaciones, ya que no existe cuota alguna. No pertenecen a ninguna religión, secta, ideología política,… ya que su único objetivo es ayudar a las personas que, como sus integrantes, tienen o han tenido problemas con el alcohol.
El grupo aporta la ayuda necesaria para mantenerse sobrio, una vez que la persona adicta tiene voluntad de dejar el alcohol. No se emplean medicamentos, ni técnicas psicológicas, sólo el apoyo del grupo y el cumplimiento del programa de recuperación, en el que la meta es estar 24 horas sin beber.
De esta manera, muchos de los presentes habían cumplido ya muchas 24 horas sin una gota de alcohol, gracias al apoyo que encontraron en los grupos de Alcohólicos Anónimos, en los que, como su nombre indica, el anonimato es una de sus reglas de oro. 
En el grupo se habla con personas que tienen los mismos problemas que el recién llegado, que han pasado por las mismas situaciones, y que se brindan apoyo mutuamente para evitar tomar esa primera copa que les abocaría a volver a un alcoholismo que han decidido desterrar, ya que les provocaba todo tipo de problemas en el ámbito familiar, laboral y social.
En esta reunión de Información Pública fueron varias las personas que explicaron cómo llegaron a Alcohólicos Anónimos y cómo su programa de recuperación de 24 horas les ha permitido recuperar su vida y mejorar sus relaciones familiares, laborales y sociales.
También una representante de Al-Anon, los grupos para familiares de personas enfermas por el alcohol, intervino en la reunión de Información Pública, explicando cómo esta enfermedad no sólo afecta al enfermo, sino a todo su entorno, y es necesario aprender sobre la misma, ya que no sólo la persona alcohólica hace daño a los demás, sus familiares no son conscientes del daño que pueden hacerles también al enfermo con algunas actitudes. Por eso es necesario que las familias también intercambien sus experiencias y aprendan a convivir con el problema y solucionarlo en sus hogares. Todas las personas que deseen intercambiar esas experiencias o informarse sobre el tema, puede dirigirse al Centro El Olivar, los jueves a las 7:30 de la tarde.
Para las personas con problemas que quieran dejar su adicción y para aquellas que deseen informarse, existen dos números de teléfono a los que pueden dirigirse: un teléfono disponible las 24 horas: 686 863 997; y el teléfono del grupo Aceptación: 648 111 967.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.