Cabildo de elecciones a Hermano Mayor en la Borriquita

La Hermandad de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz celebró sus elecciones a Hermano Mayor. Fue el domingo 16 de octubre.

La Casa Hermandad de la Borriquita, en la calle Mesones de La Puebla de Cazalla, acogió la mesa electoral. A ella acudieron 99 hermanos y hermanas, el 25% del total del censo. La única candidatura votada en su totalidad fue la de Francisco Moreno Olías. Este hombre será el nuevo Hermano Mayor de la Borriquita.

IMG-20161016-WA0001Hasta ahora, ese puesto era ocupado por Angel Custodio Guerrero Bonilla. Con estas elecciones, además de la persona que ejerce como Hermano Mayor, se renovará la Junta de Gobierno.

Reglas en el cabildo de elecciones

En el cabildo de elecciones, han votado hermanos y hermanas que tiene cumplidos los 18 años de edad. Además, para integrarse en el censo, deben contar con un año de antigüedad en la Hermandad. Al alcanzarse el 25% del censo electoral participante en la jornada del domingo, se han dado como válidas estas elecciones. El mínimo para alcanzar el quorum y que sean válidas es del 20%.

Las personas que se han presentado para ser miembros de la Junta de Gobierno, además de tener los 18 años cumplidos, deben vivir en La Puebla de Cazalla. Además, según las Reglas de la Hermandad, deben distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social. También por su vocación apostólica y por no desempeñar ningún cargo de dirección en un partido político o de autoridad civil ejecutiva. El Hermano Mayor, además, tiene que ser mayor de 25 años y llevar, al menos, cinco de permanencia ininterrumpida en la Hermandad. Para los demás cargos de la Junta de Gobierno, es requisito imprescindible llevar al menos tres años de permanencia ininterrumpida como hermanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.