Cabalgatas de Reyes adelantadas al jueves

Se adelantan a esta tarde la mayor parte de las Cabalgatas de Reyes de los pueblos del Corazón de Andalucía. El motivo, las lluvias previstas para la tarde del viernes 5 de enero, así como para el día de Reyes, el 6 de enero.

En La Puebla de Cazalla siguen con el horario previsto, aunque 24 horas antes de lo habitual. Así, esta tarde saldrá la Cabalgata de Reyes a las 5:30 de la tarde desde la calle La Cilla. Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar se vestirán en el ayuntamiento y visitarán la residencia Nuestra Señora de Gracia. Después, se iniciará el cortejo por las siguientes calles: Cilla, San Luis, Perpetuo Socorro, Los Leones, Granada, Avd. José María Moreno Galván, Avda. Antonio Fuentes, Cervantes, Eduardo del Pino, Doctor Espinosa, Morón, La Luna, Sevilla, Victoria, San Francisco, Altana, Marchena y plaza del Ayuntamiento.

Las carrozas que forman parte del cortejo tienen todas “motivos infantiles”, destaca Isabel Lebrón, concejala de Festejos. Además, al igual que en otras ocasiones, se repartirán caramelos sin gluten y sin azúcar. Así, las personas celiacas y diabéticas podrán disfrutar de estas golosinas repartidas por el ayuntamiento a las carrozas. También se tirarán pequeños juguetes, gusanitos y frutos secos. 

Cabalgata de Reyes en Osuna

En Osuna, las actividades para los Reyes Magos han comenzado temprano, a las 10 de la mañana. A esa hora han sido recibidos por la alcaldesa, Rosario Andújar, que les ha entregado las llaves de la Villa Ducal. A partir de las 6 de la tarde iniciarán su desfile por las calles ursaonenses. Saldrá desde el recinto ferial hacia la calle Dr. Fleming. Pasará por el núcleo residencial La Paz, por la barriada de Andalucía, travesía Ejido, Callejón de las Fores, Olivillos, María de la Cueva, Cruz, travesía San Roque, Capitán, Antequera, plaza Salitre, Carmen, Sevilla y plaza Mayor. Ahí se espera que llegue a las 8:30. Después tomará camino hacia Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera de nuevo y plaza Cervantes. Acompañará el cortejo, además de numerosos vecinos y vecinas, la música de tres bandas locales: banda de música Villa de Osuna, agrupación musical María Santísima de la Encarnación y agrupación musical Santa Cruz.

Cabalgata de Reyes de Estepa

Estepa también ha adelantado su Cabalgata de Reyes 2018. Saldrá esta tarde, a las 5 desde la caseta municipal Paco Gandía, en el recinto ferial. Las carrozas del cortejo real harán el siguiente recorrido saliendo desde el recinto ferial por calle La Senda, avenida de Andalucía, avenida de los Centurión, plaza del Llanete, Virgen de la Esperanza, Castillejos, Mesones, Santa Ana, plaza Poley, plaza de la Coracha, avenida Mirasierra, avenida de Andalucía, La Senda y vuelta al recinto ferial.

Otros pueblos que han adelantado su Cabalgata de Reyes a esta tarde

En El Rubio está prevista la salida de su Cabalgata a las 4:30 de la tarde, desde la casa de la Cultura. En La Roda de Andalucía, la salida tendrá lugar a las 4 de la tarde, desde la calle Erillas. La cabalgata se formará en la calle Concepción. Pasará por avenida Andalucía, Vía Pulman, Nuestra Señora de Los Llanos y calle Real. Allí se repartirán los últimos regalos tras el mensaje de los Reyes Magos de Oriente desde el balcón del ayuntamiento.

En Herrera, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia de mayores a las 5 de la tarde. A las 6 de la tarde, saldrá el cortejo real desde la calle Ánimas.

También se ha decidido adelantar la salida de la Cabalgata de Reyes en Aguadulce. Saldrá a las 5 de la tarde desde la caseta municipal. 

Lora de Estepa, aunque adelantó su Cabalgata para hoy jueves, ha tenido que anularla. El motivo ha sido el fallecimiento de una de sus vecinas, María, una niña de la localidad. Y en Pedrera, saldrá a las 5 de la tarde y llevará animación musical durante todo el recorrido.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.