A pesar de las previsiones, buen Domingo de Ramos en el Corazón de Andalucía

En un Domingo de Ramos en el que todas las Hermandades y Cofradías tenían su vista puesta en un cielo con intervalos nubosos que amenazaba agua en nuestros pueblos, al final el tiempo permitió que se lucieran los tradicionales pasos de la Borriquita, de manera diferente en cada localidad.

En La Puebla de Cazalla, a pesar de la lluvia caída a mitad de mañana, nada deslució las actividades programadas en este Domingo de Ramos, tanto la procesión de palmas como la posterior salida procesional de la Entrada Triunfal de Jesús Nazareno en Jerusalén y María Santísima de la Paz.
Acompañaron a los titulares de la Hermandad, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor, tras la Borriquita, y la banda de música Nuestra Señora del Valle, de Burguillos, tras el paso de Palio.

En Osuna, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados procesionó en la tarde del Domingo de Ramos, desde la iglesia de San Agustín, acompañada por las marchas cofrades de la agrupación musical Hermandad Dulce Nombre de Jesús y la banda de música Villa Ducal, de Osuna.

Aunque con dificultades a causa de la amenaza de lluvia, el Santísimo Cristo de los Niños de Pedrera salió a las calles de la localidad, haciendo disfrutar a pequeños y mayores de este alegre cortejo, en el que no faltó un detalle.

En Gilena procesiona una única Hermandad en Semana Santa: La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que recorre las calles de la localidad el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Sábado Santo.

La salida procesional de la Borriquita tuvo que posponerse durante media hora por el riesgo de lluvias, pero a las 6 de la tarde salía a las calles de la localidad, acompañada por la agrupación musical de Gilena, cuya banda infantil, recién creada, iba precediendo el paso y los mayores, tocando sus sones tras la Imagen.

En Estepa, la lluvia impidió que el domingo de Ramos fuera completo. La procesión de la Borriquita, tras salir media hora más tarde de lo previsto, pudo disfrutar de tan solo dos horas de recorrido, pues tras su paso por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el cielo volvió a teñirse de gris y a amenazar agua.

Una Junta de Gobierno seria nunca lo duda, el patrimonio de la Hermandad no puede correr el riesgo de mojarse, por lo que a su paso por la esquina de Mesones con Padre Alfonso, el cortejo cambió su recorrido y se dirigió a su templo donde se encerró sin completar su estación de penitencia. Pero la decisión fue totalmente acertada pues minutos después llegó la lluvia.

Viendo las fotos y el sol que lucía a la salida de la procesión, nadie diría que la lluvia haría acto de presencia, pero así es la primavera.

En Casariche, tras la misa a las 12 del mediodía se bendijeron las palmas y las ramas de olivo. Ya por la tarde, a las 4:30 salió en procesión la asociación cultural cofrade de la Entrada de Jesús en Jerusalén, más conocida por todos como “La Borriquita”, fundada en 2009.

Sacó a la calle un solo paso de Misterio, realizado en madera de caoba, en el que se muestra a Jesús a lomos de una borriquilla, acompañado por dos niños hebreos. La talla de Jesús es del imaginero murciano, Domingo García.

La estación de penitencia fue acompañada por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de Écija.

En la localidad de Badolatosa, a las 6 de la tarde salía la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén acompañada por la agrupación musical María Santísima de la Encarnación de Osuna.

Y la asociación Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de Loreto, de La Roda de Andalucía, sacó en procesión, por tercer año consecutivo, su nueva Imagen de Jesús, que llegó a La Roda en septiembre de 2013. La salida procesional tuvo lugar a las 5 de la tarde, desde la iglesia de Santa Ana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.