Bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio

El ayuntamiento de Gilena ha abierto el plazo para solicitar formar parte de la bolsa de empleo para auxiliares del servicio de ayuda a domicilio. Así, la bolsa se constituirá mediante concurso-oposición y las personas que entren en ella, cubrirán puestos de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio. El horario de las personas trabajadoras será flexible y su retribución bruta, de 13€/hora. La renuncia a un puesto de trabajo ofertado hará que la persona aspirante pase al último lugar de la bolsa de empleo. Sólo hay varias circunstancias justificadas:

  • Parto, baja por maternidad, incapacidad temporal, accidente.
  • Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo. Siempre que se acredite mediante certificado médico oficial.
  • Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.

La bolsa de trabajo permanecerá vigente dependiendo de la financiación externa que recibe el ayuntamiento. Con este presupuesto gestiona el servicio de ayuda a domicilio de Gilena. 

El anuncio de la presente convocatoria así como el texto íntegro de estas bases se publicarán en la web municipal, e-tablón,
tablón municipal y «Boletín Oficial» de la provincia.

Requisitos para participar en la bolsa de empleo del servicio de ayuda a domicilio

1. Tener la edad laboral para trabajar y no exceder de aquella en que se pueda acceder a la jubilación.

2. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones.

3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Tampoco hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

4. Poseer al menos uno de los siguientes certificados o títulos para acreditar la cualificación como auxiliar de ayuda a domicilio:

    ▪ FP Grado Medio: Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.   

    ▪ FP I: Título de Técnico Auxiliar de Enfermería.

    ▪ Certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

    ▪ FP I: Título de Técnico Auxiliar de Clínica.

    ▪ FP I: Título de técnico auxiliar de psiquiatría.

    ▪ Certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio.

    ▪ FP Grado Medio: Título de técnico en atención a personas en situación de dependencia.

    ▪ FP Grado Medio: Título de técnico en atención sociosanitaria

    ▪ Certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

    ▪ Cualquier otro título o certificado que en el futuro se determine con los mismos efectos profesionales.

El 20 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo

Las solicitudes deben presentarse rellenando el anexo I de las bases. El plazo de presentación finaliza el 20 de julio y deben entregarlas en el registro general del ayuntamiento. Las instancias deben ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social.
  • Certificados o títulos para acreditar la cualificación como auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Los cursos recibidos se acreditarán mediante fotocopia debidamente compulsada del certificado del organismo que lo impartió u homologó. O, en su caso, el título o diploma obtenido, donde conste el número de horas lectivas y la materia del curso.
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