Bolsa de empleo para personas con discapacidad en El Rubio

El ayuntamiento de El Rubio ha abierto una bolsa de empleo para personas con discapacidad, con el fin de lograr la integración laboral de estas personas, que tienen tan difícil el acceso al mercado actual.

Los requisitos son: ser mayor de edad; desempleado; residir en la localidad y estar empadronado como mínimo desde hace seis meses, además de tener una discapacidad igual o superior al 33%, reconocida por el Centro Base de Valoración o ser titular de una prestación de incapacidad total reconocida por el INSS.

Las tareas a realizar se adecuarán a la formación, titulación, experiencia y características personales de cada caso. Las personas interesadas podrán inscribirse en el ayuntamiento, en horario de 11 a 14 horas, hasta el 9 de octubre de 2015, celebrándose el sorteo el día 15 de este mismo mes, a las 19,30 en la casa de la juventud y de la cultura.

Para Mónica Fernández, responsable de Empleo y Desarrollo Económico en el consistorio, “una de las prioridades del equipo de gobierno será la creación de empleo. Lógicamente el ayuntamiento no puede ofrecer un puesto de trabajo a todo el mundo, pero sí estamos en condiciones de ayudar a determinados colectivos más vulnerables a que tengan una oportunidad”.

Según Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, “una discapacidad no debe suponer un obstáculo, sino que es una característica más de la persona, que enriquece la diversidad de nuestro pueblo. Dentro de las posibilidades de un ayuntamiento modesto como el nuestro, vamos a trabajar para formar y facilitar el empleo a estas personas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.