Bolsa de empleo para auxiliar de Turismo

Hasta el 31 de enero pueden inscribirse en la bolsa de empleo creada por la fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. El objetivo de esta bolsa es cubrir las necesidades de la fundación para el puesto de auxiliar de Turismo para la ciudad de Lucena. El desarrollo del trabajo se realizará para la Unidad de Producto “Tu Historia” de Lucena. El horario laboral que el desempeño del puesto de trabajo requiere será de lunes a domingo, festivos incluidos. Tendrá un periodo de prueba de 1 mes.

 

La bolsa tendrá una duración de tres años. Será prorrogable en uno más. Todo ello a contar desde la publicación de los resultados.

Funciones a desempeñar en el puesto de auxiliar de Turismo

– Control de acceso, apertura y cierre de los recursos monumentales gestionados. También de los que en un futuro pudiera gestionar “Tu Historia” en Lucena.

– Venta y control de entradas. También de las diferentes actividades contempladas en la carta de experiencias de “Tu historia” en Lucena. Además, deberán vender merchandising.

– Información y gestión de reservas vía Internet, telefónica y presencial de los productos turísticos de “Tu Historia” en Lucena. 

– Prestación del servicio de información turística de Lucena. 

– Participación en el equipo que pone en funcionamiento las actividades del producto “Tu Historia” en Lucena. Tanto en la organización, como en la gestión y la realización.

– Bajo la supervisión de la Coordinacion Territorial de Lucena y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, acciones necesarias tanto en Lucena como fuera de la ciudad. El objetivo, captar mercados turísticos nacionales e internacionales. También generación de demanda. Además de distribución comercial, estudio y evaluación de la oferta, y la demanda turística de Lucena.

– Animación turística y sociocultural.

– Realización de visitas guiadas en castellano y en otros idiomas.

– Gestión de redes sociales y plataformas webs turísticas.

– Cualquier otra actividad que se le requiera teniendo en cuenta su perfil. También en función de las necesidades del servicio concreto que le sea demandado a la Unidad de Producto “Tu Historia” en Lucena.

Requisitos para formar parte de esta bolsa de empleo

a) Ser español o miembro de algún estado de la U.E.. O extranjeros con residencia legal en España, según la legislación vigente. En cualquier caso deberá tener pleno dominio del idioma español.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad.

c) Poseer el título de Bachillerato o equivalente.

d) No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones. 

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas. Tampoco despedido por tal causa. Ni estar sujeto a supuesto de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.

f) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad manifiesta, establecida en la legislación vigente.

g) Conocimiento histórico-artístico de Lucena. 

h) Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.

i) Conocimiento medio, a nivel oral y escrito, de inglés más francés o alemán.

j) Conocimiento de ofimática y labores propias de carácter administrativo.

k) Disponibilidad para trabajar a turno partido, fines de semana, festivos y noches.

Además, se valorarán:

a) Poseer el carnet de conducir B y coche propio.

Todos los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias. Además, se tienen que mantener durante el proceso selectivo.

Presentación de solicitudes a la bolsa de empleo

Hasta el 31 de enero se puede solicitar la inclusión en esta bolsa de empleo. Las solicitudes deben presentarse en el registro general del ayuntamiento de Lucena. También conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si no se presenta en el registro del ayuntamiento, deberá enviarse justificante del envío a  info@fundacioncmca.org. Todo ello antes de que finalice el plazo, es decir, antes del 31 de enero.

Con la solicitud se presentará la documentación justificativa de los méritos alegados. Además, los aspirantes con discapacidad deberán hacerlo constar en su solicitud. También deberán precisar los medios técnicos y adaptaciones que sus circunstancias requieran. A tal efecto, deberán acompañar fotocopia compulsada del certificado de minusvalía o incapacidad, expedido por la Administración competente. Esta discapacidad no debe ser incompatible o inhabilitarle para el desempeño del puesto de trabajo a que se opta.

Junto a la documentación, se deberá acompañar obligatoriamente un currículum vítae detallado. Deberán hacer constar los datos personales, dirección, teléfono de contacto y datos académicos. Además, cuántos méritos profesionales y formativos guarden relación con la presente convocatoria.

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