Biografías, poesía, música y mercado medieval para difundir la cultura en Pedrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es 

Presentación de la obra sobre Juan Heredia
Pedrera celebró el día del libro por todo lo alto. La séptima edición de su feria del libro y la segunda del mercado medieval congregaron a un importante número de personas en torno a actividades diversas, como las lecturas públicas de Platero y yo, en el centenario de la publicación de la obra, enmarcadas en un entorno medieval con música de Rojo Cancionero.
La plaza de la Iglesia y la plaza Guzmán y Andrés fueron escenario de actividades culturales, puestos típicos, juegos malabares, lucha de espadas, etc. La primera de las actividades fue la presentación de la obra «Juan Heredia, un referente», a cargo de la autora,  Eva María Chía, con epílogo del párroco de Pedrera Enrique Priego. El libro versa sobre la vida de Juan Heredia, uno de los “curas obreros” que lucharon porque su fe estuviera del lado del pueblo, en contra muchas veces de la jerarquía de la Iglesia Católica. Gilena fue el lugar donde Juan Heredia predicó con su ejemplo y su compromiso.
Lectura poética alumnado
Entrega de premios certamen poesía
Las lecturas poéticas del alumnado del CEIP Las Huertas, las sesiones de cuentacuentos de la asociación cultural Cuentacuentos Matahambre y las representaciones de sus obras “La Ratita Perezosa y El Arrecife Hechizado”, dejaron embelesados a niños y mayores.
También se entregaron los  premios del V Certamen de poesía “El duendecillo de la rima” organizado por el CEIP Tartessos, y se pudo disfrutar de las letras comprometidas del grupo madrileño Rojo Cancionero.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.