Bienvenida al alumnado en prácticas del hospital de Osuna

por | Sep 23, 2016 | Osuna | 0 Comentarios

Unos cien alumnos y alumnas de los ciclos formativos han comenzado hoy sus prácticas en el hospital de Osuna. El acto de bienvenida a estos jóvenes ha sido presidido por la delegada territorial de Salud, Mª Ángeles Fernández. Junto a ella han estado, Rosario Andújar, alcaldesa, y Francisca Díaz, gerente del hospital.

Bienvenida alumnado en prácticas hospital Osuna 2El alumnado de los ciclos de enfermería, radiodiagnóstico y, administración y finanzas han iniciado su formación práctica en el área de gestión sanitaria de Osuna. Mª Ángeles Fernández se ha dirigido al alumnado haciendo hincapié en que “saquéis lo mejor de estas prácticas. Vais a contar con profesionales de una experiencia encomiable, a la vez que aprendáis valores éticos y humanos. Ésos tan necesarios en cualquier profesión y más en la rama sanitaria, para una completa formación. Estas prácticas son la primera puerta que abre ilusiones e incentiva aún más vuestra vocación.”

Andújar ha resaltado que “es éste un hospital de referencia que cuenta con los mejores recursos materiales y humanos para el buen desarrollo de estas prácticas. Os permitirá una formación integral y será una oportunidad extraordinaria para que podáis aplicar vuestras competencias adquiridas. Y así salir como profesionales perfectamente cualificados al mercado laboral.”

Según Andújar, «la formación profesional parece haber alcanzado ya el reconocimiento generalizado que merece por parte de las administraciones». La considera un pilar muy importante con un amplio abanico de especialidades y amplias salidas profesionales.

Francisca Díaz, por su parte, ha señalado que “el área de gestión sanitaria es un área experimentada y acostumbrada a la docencia. En este hospital, además del alumnado de los ciclos formativos, también dan sus prácticas en él los médicos que están preparándose el MIR. Además del alumnado de Enfermería y Fisioterapia de la escuela universitaria de Osuna.”

Charlas orientativas para el alumnado en prácticas

El alumnado, además de recibir la bienvenida, ha participado en una serie de charlas orientativas. Con ellas, se ha orientado sobre la formación en un centro de trabajo como éste. Han podido conocer su estructura y la población que atiende, además del propio funcionamiento del hospital. La higiene hospitalaria y la prevención en riesgos laborales también han sido temas destacados en estas charlas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: