Bienvenida a alumnado de prácticas en el hospital de la Merced

Alumnado de ciclos de grado medio y superior realizan ya sus prácticas en el hospital de la Merced, en Osuna. Se trata de un centenar de personas que cursan sus estudios en distintos centros educativos de la Sierra Sur de Sevilla. 

Estas personas que se incorporan al hospital para varias semanas, fueron acogidas en un taller de orientación. Se trata de una formación enmarcada en el acuerdo suscrito entre la consejería de Salud y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se integra en el programa de formación en centros de trabajo. Entre los centros que tienen conveniadas sus prácticas con el área de gestión sanitaria de Osuna, figuran los siguientes: IES `Sierra Sur´de Osuna, IES `Rodríguez Marín´de Osuna, IES `Isidro Arcenegui y Carmona´de Marchena y SAFA de Écija.

Taller para dar la bienvenida al alumnado de prácticas

El taller celebrado fue organizado por la unidad integrada de formación del área de gestión sanitaria de Osuna. Su objetivo era dar la bienvenida al alumnado del ciclo medio formativo de la fama Sanitaria y Administrativa. También a las personas que vienen del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico, y Administración y Finanzas.

Durante el taller, se dio conocer el ámbito poblacional adscrito al área sanitaria de Osuna junto a sus infraestructuras. También se informó sobre la adecuada utilización de los recursos y se impartieron nociones básicas sobre higiene hospitalaria. Además de dar a conocer las normas generales de comportamiento.

El acto estuvo presidido por el director de Enfermería, Manuel J. Ramos. Estuvo acompañado por el coordinador de Formación y del programa de formación en Centros de Trabajo, Juan José Gálvez. Les acompañaba la vicedirectora del IES `Isidro Arcenegui y Carmona´de Marchena, Mª Jesús Martín. Además del vicedirector del IES `Sierra Sur´de Osuna, José M. Torrejón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.