Bienmesuena y su II Concierto de Cuaresma

La asociación juvenil y cultural de Música Bienmesuena, de El Saucejo, anuncia para este domingo 11 de marzo, su II Concierto de Cuaresma. Lo han titulado “Décadas Prodigiosas 1960-1970” y se desarrollará en la parroquia de San Marcos, a partir de la 1 del mediodía.

Y tras este evento, la banda Bienmesuena acudirá a la parroquia de San Gil Abad, en Écija. Allí presenciarán el VII Pregón Juvenil, a cargo de José Enrique Caldero Rodriguez. Será presentado por Manuel Gómez García y la banda ilustrará el evento, a partir de las 4:30 de la tarde. Interpretará numerosas marchas, además de la dedicada a María Santísima de los Dolores. La dirección de la banda estará a cargo de Jesús J. Espinosa de los Monteros, su director hace años.

El trabajo de Bienmesuena

Esta banda de música cuenta con 67 miembros y una escuela de música de la cual se va nutriendo. La mayoría de los integrantes son trabajadores y estudiantes. Sin su afición y esfuerzo no sería posible la continuidad del proyecto. En 2015 inauguraron su academia de música, apoyada por el ayuntamiento local. Así, se trata de un lugar perfectamente acondicionado e insonorizado para el buen funcionamiento del aprendizaje musical.

El aprendizaje de la música conlleva el estudio de los elementos musicales necesarios para la lectura e interpretación de este lenguaje de forma comprensiva. Como todo lenguaje, transmite un mensaje construido en base a un código propio. Este código está formado por cuatro elementos fundamentales: ritmo, melodía, textura y timbre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.